frases para vender

Casi todo el mundo tiene alguna frase que le gusta. Recuerdo a una persona que le gustaba la frase que decía “A mi no me den, pónganme donde hay”. Como se reía cuando la repetía. Como casi todas las frases, tiene una verdad que se revela a cada persona en un momento determinado. Así, podemos escuchar muchas frases que carecen de sentido hasta que un día, en otro contexto, “nos hace click”.

¿Tienes alguna frase que usas cuando las cosas no van bien? ¿Quizá tienes alguna para cuando necesitas explicarte algunas cosas? ¿tienes alguna frase para “mover” a otros?

Debo confesar que tengo varias frases que me han servido mucho en la vida, pero hay una que es la que considero la maestra de las frases para mi: “No hay límite en lo que un hombre puede alcanzar en la medida que no le importe quien asuma el crédito”. Es una frase que se atribuye a Bob Woodruff, un periodista de televisión estadounidense nacido en 1961. Del cual wikipedia dice: Aunque su carrera de periodismo comenzó en 1989 , es más conocido por reemplazar a Peter Jennings como co-presentador en la emisión de noticias de la noche de ABC, «World News Tonight» (Noticias Mundiales Ésta Noche) en enero de 2006, y por ser el primer presentador de noticias estadounidense en ser herido en una guerra, en la que estuvo a punto de fallecer por un artefacto explosivo improvisado en Irak.

¿Por qué esa frase?

Porque, quizás como te pasa a ti, cuando yo era empleado tendía a pensar que, si quería mejorar mi posición en la empresa, tenía que competir con los demás. Tenía que ser visto como el mejor, el más seguro, el más eficiente, el más trabajador, el más… lo que sea. Después de leer o releer esa frase entendí que las empresas necesitan equipos y no jugadores aislados y que tu jefe necesita gente que se comprometa con su proyecto. Nos hablaban todo el día de lo importante que era identificar necesidades y , sin embargo, yo me dedicaba todo el día, dentro de la empresa, a buscar satisfacer solo las mías. Cuando comencé a hacer lo que se tenía que hacer, sin importarme quién sería el más beneficiado con eso, las demás personas empezaron a hacer equipo conmigo. Cuando nos comportamos como un verdadero equipo, comenzaron a llegar los resultados y, cuando hay resultados se reconoce a todos los que aportaron y la verdad sale a la luz.

Cómo ves esa frase me marcó. Y cada vez que llegaba a un equipo nuevo o teníamos un nuevo desafío, me acordaba de esa frase, la marcaba a fuego en mi interior y actuaba en consecuencia. Es increíble lo lejos que me hizo llegar.

Y tu, ¿tienes una frase favorita para lograr lo que quieres lograr?

Me he encontrado con todo tipo de vendedores y, sin excepciones, todos me han enseñado alguna frase que los ha marcado y les ha ayudado. Algunas que recuerdo:

  • “Nosotros no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos nosotros” de Anís Nin, es muy interesante para entender que cuándo vendemos tenemos que entender primero al otro para ser capaces de ver las cosas como las ven ellos.
  • “Descubrir significa mirar lo mismo que observan otras personas pero ver algo diferente” de Albert Szent-Gyorgi, muy interesante para lograr diferenciar tu producto o servicio y también para diferenciarte tu como la persona que realmente los ayuda a encontrar lo que necesitan.
  • “El futuro parece pertenecer a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” de Eleanor Roosevelt. Se ha repetido muchísimas veces que lo que piensas es lo que ocurrirá, por lo que los buenos vendedores se convencen de que sus productos o servicios ayudan a las personas a ser mejores.
  • “Aquellas personas que son buenas dando excusas, es probablemente para lo único que son buenas” de Benjamin Franklin, es interesante porque siempre aparece el que no puede vender por el mercado, por la competencia, por los precios, etc. No digo que eso no exista, lo que me lleva a otra frase que no recuerdo de quién es “Lo importante no es lo que sucede, sino lo que haces frente a lo que sucede”
  • “Fallar no te convierte en un fracasado. Rendirte, aceptar el fracaso y no querer volver a intentar, si lo hace” de Richard Exley, ya lo sabemos los que emprendemos y los vendedores, hay días en que cuesta hasta moverse. Hay días en que parece que es el final, y sin embargo, no sé cómo, tomamos vuelo, y allá vamos nuevamente.
  • “Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo” de Ghandi. Lo que también me lleva a otra frase que no recuerdo quién la dijo “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”.
  • “Un no tiene que buscar ser el mejor del mundo. Uno tiene que buscar ser lo mejor para el mundo” de  Dewitt Jones, claro, porque lo importante no es ganarles a todos y llegar primero a la cima, lo importante es entregar todo lo que tienes para que nadie tenga la necesidad de eso después de conocerte
  • “A usted lo contratarán por su inteligencia, pero será despedido por su personalidad” de Gordy Curphy, se ha dicho que le damos demasiada importancia a solo un tipo de inteligencia, la cognitiva, pero la vida es mucho más que eso. En lugar de ser inteligente procura ser de valor, así la gente siempre querrá estar contigo.

Te animo  a que me dejes saber cuál es la frase que más te ha ayudado a crecer.