Me encuentro muchas veces con personas que se sienten abatidas por las ventas que tienen.
Me dicen «es que la venta no se me da» o «vendo muy poco». Son buenas personas. Sinceras, honestas y que quieren reinventarse para salir adelante.
Cuando ahondamos en sus comentarios llego a la conclusión que al no saber de ventas, tienen sus expectativas distorsionadas respecto a los resultados.
¿Cuántos contactos se requieren para concretar una venta? ¿Cuántas personas se involucran en la toma de decisiones de compra de una empresa? ¿Cuántos vendedores usan una metodología para vender?
¿Sabías que hay métricas que ya puedes conocer para hacer más eficiente tu trabajo?
Pocos de lo que envían mail saben que el 33% de las personas los abren solo por lo que dice la línea del asunto.
Y los que hacen llamada a puerta fría deben saber que solo un 2% logra generar una reunión.
¿Sabías que el 83% de los clientes se sienten cómodos haciendo una referencia después de tener una experiencia positiva con una compañía?
El siguiente juego no tiene como objetivo que te deprimas por lo que no sabes, sino para que lo veas de otra manera; resulta que esas estadísticas son el estudio de lo que hacen los vendedores ya formados. Si aún no te has formado y sientes que tus resultados no son del todo positivos pero no están tan lejos de estos, tendrías que concluir que tienes lo necesario para triunfar en ventas. Solo faltará saber como acortar las brechas.
Te invito a disfrutar de estas 10 preguntas de estadísticas de ventas y aprender de ellas. ¿Es un juego?, ¿es una clase?, ¿es una actividad formadora?
Dependerá de ti…