Ya hemos citado a Daniel Pink con su libro Vender es Humano anteriormente. El sostiene que 8 de cada 9 personas en los países desarrollados deben dedicarse a vender o persuadir como llama el a las “ventas sin vender” todos […]
Hace pocos días, revisando unas presentaciones de relatores de venta extranjeros, surgió nuevamente la pregunta. Las personas muchas veces me dicen que la venta se les hace difícil. A tal punto que hay una demanda creciente por cursos de venta, […]
¿Qué tan útil sería para tu relación con el cliente saber lo que está pensando? ¿Crees que sería bueno que el llegara a la misma conclusión que tu sin tener que decírsela? ¿Has escuchado alguna vez la afirmación “tu no […]
Si preguntamos a personas que están comenzando a emprender, y por ende a vender, o a vendedores novatos, nos dirán que tienen o quieren tener, el mejor producto. Esa sería la clave de su éxito. De hecho, gran parte de […]
“Lo más importante en la comunicación es tener la capacidad de escuchar lo que no se dice” decía Peter Drucker. Es una idea que siempre me ronda en la cabeza. La gente, sobre todo en este país aunque imagino que […]
Sucede que a veces uno se confunde. Nos pasa a todos. Y en cualquier situación. Pero hay una confusión muy peligrosa para nosotros. Se trata cuando olvidamos de qué se trata vender. Recuerdo una ocasión, trabajando en una empresa farmacéutica, […]
Recuerdo una oportunidad, hace muchos años ya, una reunión con un equipo de ventas en que nos planteamos la siguiente pregunta: ¿porqué no vendemos más? La respuesta, que en un principio parecía muy simple, a medida que fuimos viendo los […]
Este miércoles 20 de junio a las 10 de la mañana estaré en el Centro de Desarrollo de Negocio Las Condes para hablar con personas que inician sus emprendimientos y quieren aprender a comunicar de manera eficaz la solución que […]
Estás comenzando en ventas y el cliente te dice si tienes otro producto que el necesita. Cuidado; es la típica trampa en la que tendemos a caer todos. Cuando determinas la solución que aportas a la sociedad, tienes que definir […]
Ya vamos por nuestra cuarta entrega para aprender de la mente de las personas y, de paso, aprender a vender. Y si usted creía que era complicado, la cuarta característica de la mente le puede abatir… Si usted de verdad […]